Ya son 100 los jóvenes neuquinos que se incorporaron al trabajo a través de los programas de capacitación y empleo que lleva adelante la Municipalidad de Neuquén. “Es un hecho muy importante que queremos remarcar”, sostuvo el intendente Mariano Gaido en el momento de entregarle una mención al joven N°100, Franco Erbin, y de destacar el rol que tiene la actividad privada en la economía de la ciudad.
“Franco es nuestro trabajador número 100 que ingresa a la actividad laboral privada a partir de una capacitación que realiza la Municipalidad a través de la secretaría de Capacitación y Empleo que creamos el 10 de diciembre cuando asumimos y que en época de pandemia demostró ser fundamental”.
Explicó que “los chicos y chicas se capacitan, y así tienen la oportunidad para que el comercio, la actividad privada, pueda evaluarlos, saber cuál es su voluntad de trabajo y conocer el esfuerzo que hacen”.
Acerca del programa, la secretaria de Capacitación y Empleo María Pasqualini explicó que se trata de un “acompañamiento que venimos haciendo con el fin de que cada joven tenga la oportunidad de hacer este trabajo de entrenamiento durante cuatro meses y luego que el comercio pudiera incorporarlo al trabajo”.
Mencionó que el programa está abierto a “cada joven que puede acercarse a la subsecretaría de Empleo para ingresar a diferentes capacitaciones, a formarse, para tener todas las herramientas necesarias para que la empleabilidad sea efectiva”.