El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, se reunió con el presidente de Ferrocarriles Argentinos, Martín Marinucci, quien confirmó la asignación de los fondos para licitar los cinco apeaderos ferroviarios del Tren del Valle que se concretarán en la ciudad.
Según datos del encuentro, en marzo se abrirán los sobres del llamado a licitación para construir las cinco paradas. "Todo se está desarrollando en tiempo y forma y dentro de los plazos acordados", afirmó Gaido, quien consideró que la reunión fue "muy importante y fundamental para la movilidad urbana de la ciudad".
La estación central del Tren del Valle estará ubicada en Avenida Argentina y el Parque Central, mientras que las restantes se construirán en 12 de septiembre e Ignacio Rivas, 12 de Septiembre y Solalique, 12 de Septiembre y El Cholar (Godoy) y San Martín y Goya.
“Esto que va a ser un compromiso cumplido, porque es una necesidad que tiene cada vecino y vecina, contar con la posibilidad de tener el tren que circule desde el centro de Neuquén hacia el Aeropuerto, pasando por la terminal de ómnibus y que también se prevé su llegada a Plottier", destacó el jefe comunal.
La reunión de trabajo con @MartinMarinucci, Presidente de @TrenesArg, tuvo excelentes resultados: se asignaron los #fondos a la obra de extensión de la traza del #tren, y están confirmados los #plazos del llamado a #licitación de los 5 #apeaderos. pic.twitter.com/JVsxCwSMUd
— Mariano Gaido (@MarianoGaidoOk) January 12, 2021
Según informaron, el plazo de ejecución es de 180 días, por lo que se estima que en septiembre los trabajos estarán finalizados.
Las obras se enmarcan en el Plan Nacional de Modernización de Infraestructura Ferroviaria e implican una inversión de unos $ 150 millones.