La compañía dio a conocer el barril en los últimos días, mostrando orgullosamente el logo de la petrolera con la firma estampada de todos los responsables de la extracción, entre ellos el presidente Galuccio. Recordemos que hay un neuquino en el plantel de esta empresa y es el reconocido ejecutivo Gastón Remy, convertido en el CEO de Vista Oil & Gas.
Cabe recordar que Vista empezó a perforar en el área de Vaca Muerta en febrero, en cuatro pozos y tiene planeado expandirse hasta 13 pozos más en Bajada del Palo (este y oeste), ya que recibió una fuerte “re-inyección” monetaria de un fondo árabe.
La compañía había iniciado su plan de operaciones en petróleo no convencional con una inversión de unos 157,4 millones de dólares, en un plazo de un año y medio para los ocho pozos (oeste) y tres años para los cinco pozos (este) de ese yacimiento, pero la última semana se conoció que los Emiratos Árabes ampliaron su inversión en esta empresa para las operaciones que la petrolera de Galuccio tiene en Vaca Muerta.
El fondo de inversión controlado por el gobierno de Abu Dhabi, conocido como Abu Dhabi Investment Council (Adic), anunció una inversión adicional de US$ 55 millones de dólares. Adic, uno de los fondos soberanos más grandes en el mundo, y ya era uno de los principales inversores de esa empresa.
Ahora con este desembolso incrementó su apuesta en la compañía, y en apuntalar el programa de inversión en Vaca Muerta, específicamente en su proyecto en Bajada del Palo Oeste, donde está perforando ese primer PAD de cuatro pozos de petróleo no convencional, y que les permitió mostrar su primer barril de petróleo.