Se realizó en Villa La Angostura un encuentro para implementar una plataforma virtual y comercial de productos. La actividad se encuentra enmarcada dentro de un trabajo de cooperación entre el Ministerio de Producción y Turismo de la provincia y el Ministerio de Turismo de la Nación, con el objetivo de fortalecer los canales de distribución turística del destino.
El Ministerio de Turismo de la Nación decidió tomar como prioritaria esta iniciativa de implementar un sistema de comercialización en Villa La Angostura, que es pionera en este aspecto. Los resultados de este experimento servirán para trasladarlos hacia el resto de los destinos de Neuquén y del país.
En este sentido, la comercialización constituye uno de los ejes estratégicos de la política turística neuquina. Se encuentran plasmados en el Plan Turístico 2015-2019. Por esta razón, se buscará elaborar un programa destinado a aunar los esfuerzos de los sectores públicos y privados de La Angostura.
Siguiendo con esto, se proyecta la implementación de un sistema online de distribución de la experiencia Villa La Angostura, para que los prestadores turísticos puedan contar con una herramienta digital que les facilite capitalizar las nuevas tendencias en materia de compra.
El intendente, Guillermo Caruso, agradeció la gestión del gobierno provincial y nacional, a través de las respectivas carteras de Turismo, para dar viabilidad a esta iniciativa. “Es una herramienta novedosa. Que nuestra ciudad sea la primera localidad que cuente con esta herramienta va a ser una experiencia muy importante para nosotros y el resto de los destinos neuquinos, porque permitirá fortalecer la comercialización turística”, expresó.
Así, mediante el fortalecimiento de la difusión se potenciará la comercialización de la localidad, a la vez que se privilegiará la cooperación de los miembros del sector y permitirá un mayor desarrollo turístico, generando más beneficios derivados de la actividad turística.
El encuentro, que también se hará en otros destinos turísticos de la provincia, está ideado para prestadores de servicios y actividades habilitadas, establecimientos hoteleros, agencias de viajes, transportes, servicios turísticos, gastronómicos, bodegueros, guías, funcionarios del sector público vinculado al turismo a nivel municipal y provincial, y equipos técnicos de los municipios.