La empresa estatal neuquina Gas y Petróleo Neuquén (G&P) firmó con Pampa Energía el contrato para la exploración y desarrollo del área de hidrocarburos "Las Tacanas Norte", en Vaca Muerta, por una inversión superior a los US$ 200 millones, según se conoció al cierre de la semana pasada. El acuerdo fue suscripto por el presidente de G&P, Alberto Saggese, y el representante de Pampa Energía, Martín Aldasoro.
La inversión para la exploración, explotación y desarrollo del área será de US$ 207 millones en los próximos cuatro años, mientras que G&P tendrá una participación en el contrato del 10% (bajo sistema de acarreo).
El proyecto comprende trabajos de registración sísmica, estudios geofísicos, geoquímicos y perforación con terminación no convencional de ocho pozos, que representan en total 41.414 Unidades de Trabajo.
La petrolera Pampa Energía recibió el mes pasado la autorización de la justicia argentina para inscribir la fusión por absorción de Petrobras Argentina, para lo cual exigió un depósito en garantía por valor de u$s 20 millones, según se conoció por la propia compañía.
Desde mayo de 2016 que Pampa Energía compró el 67,5% del capital accionario de Petrobras Argentina, propiedad de Petrobras Brasil, por u$s 892 millones.