Se trata de un nuevo ingreso en el mercado de capitales de una empresa ligada al sector energético, que será una de las principales transportadoras de petróleo de Vaca Muerta y que tiene entre sus accionistas a las principales empresas petroleras del país.
Oleoductos Del Valle S.A. tiene su sede social en la ciudad de Buenos Aires y su actividad principal radica en el transporte de hidrocarburos líquidos por oleoducto. Actualmente emplea alrededor de 700 personas, en forma directa o indirectamente.
Según surge del prospecto presentado ante este organismo, la emisora tiene como principales accionistas a YPF S.A, Exxonmobil Exploration Argentina S.R.L, Chevron Argentina S.R.L, Pan American Energy Ibérica S.L., Pluspetrol S.A, Tecpetrol S.A. y Pampa Energía S.A.
Asimismo, en el prospecto se indica que podrá utilizar los fondos netos que reciba en virtud de la colocación de las Obligaciones Negociables (ON), para financiar o refinanciar proyectos o actividades con fines sociales, verdes y/o sustentables.
En esa línea, la CNV ratifica su compromiso con el desarrollo de un mercado de capitales que contribuya al financiamiento de actividades productivas, que sean generadoras de empleo genuino y tengan impactos concretos en la economía real.