Un llamado que duró más de 85 millones de años

Descubren en yacimientos de la cuenca provincial restos fósiles. El primer hallazgo se realizó en el yacimiento “Los Bastos” de TecPetrol, mientras que el segundo fue en la zona de Loma Campana, donde apareció un fémur completo de un dinosaurio herbívoro de gran tamaño.

Ahora la tarea para el Departamento de Paleontología de la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural es seguir atendiendo los llamados por posibles hallazgos, ya que primero los llamados son realizados por vecinos y trabajadores de empresas hidrocarburíferas y luego acuden los especialistas paleontológicos a chequear esa información.

En el transcurso de un mes se precisaron nuevos lugares en dos diferentes ciudades, las zonas de hallazgos están cercanas a las localidades de Senillosa y Añelo.

En la primera se encontraron numerosos materiales fósiles expuestos, tanto sueltos como “in situ” (todavía incluidos en la roca madre), propios de un ecosistema de más de 85 millones de años atrás.

En la tierra de la formación Vaca Muerta, Añelo, en la ladera de una pequeña loma se corroboró la presencia de un fémur completo de un dinosaurio saurópodo. Luego de varias horas de trabajo fue envuelto en un bochón de yeso y arpillera.

Los especialistas paleontológicos necesitan trabajar rápidamente para preservar su integridad y para futuras investigaciones.

Preservar, proteger y valorizar el patrimonio que todavía esconden estos hallazgos son desafíos que los expertos aseguran poder llevar adelante en beneficio de la historia.

Del colchón al pozo: el nuevo refugio inversor para capitalizar el boom inmobiliario de Vaca Muerta

La transformación económica que impulsa Vaca Muerta ya no se refleja solo en la producción de hidrocarburos. El efecto derrame del desarrollo energético convirtió a la ciudad de Neuquén en uno de los mercados inmobiliarios más dinámicos del país, con niveles récord de ocupación y una demanda que supera ampliamente a la oferta disponible. En ese contexto, una nueva alternativa de inversión busca canalizar el ahorro privado hacia proyectos vinculados a ese crecimiento.

El "Efecto Tango" hackea el algoritmo global: Buenos Aires es elegida la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026 (acaba de destronar a Tokio y Sídney)

(Por Mauvecin-Maurizio-Maqueda) En un giro que ha dejado perplejos a los analistas de datos de Londres y Nueva York, la perfección aséptica de Tokio y el futurismo de Singapur han caído. El veredicto de los Wanderlust Awards en la National Gallery de Londres es un terremoto en la industria del turismo de lujo: Buenos Aires es, oficialmente, la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026.