Tejas Ecoroof avanza en su camino hacia la certificación de Empresa B en Argentina

Tejas Ecoroof, una empresa familiar de la ciudad de Mercedes, se encuentra en el proceso de certificación para convertirse en una Empresa B. Esta certificación, entregada por B Lab, una entidad sin fines de lucro en Estados Unidos, reconoce a las empresas que cumplen con altos estándares en materia de impacto social y ambiental.

Las Empresas B miden y analizan las cinco áreas más relevantes de su empresa: Gobierno, Trabajadores, Clientes, Comunidad y Medio Ambiente, permitiendo una revisión detallada de todas ellas. Con este enfoque, las Empresas B se comprometen a un proceso de mejora continua y a poner su propósito socioambiental en el centro de su modelo de negocio.

"Estamos muy entusiasmados con la posibilidad de unirnos al selecto grupo de empresas que han obtenido la certificación B+ en Argentina", explicaron los responsables de Tejas Ecoroof, Romina Schiavi y Lucas González. "Nuestra empresa se dedica a la producción de techos ecoamigables, y nuestro compromiso es ser un agente de cambio en la economía, protegiendo nuestro propósito empresarial y potenciando el triple impacto".

La filosofía de las Empresas B es probar que las empresas pueden contribuir a resolver problemáticas sociales y ambientales a través de su negocio. De este modo, entidades sin fines de lucro como fundaciones u ONGs no pueden acceder a la certificación de Empresa B, ya que se crearon específicamente para resolver esos problemas.

Hasta el momento, solo existe una empresa en Argentina con la certificación de Empresa B, lo que convierte a Tejas Ecoroof en una de las pocas empresas que se encuentran en el proceso de obtener esta certificación. La empresa, que nació en plena pandemia, ya vende sus productos en distintas provincias del país, incluyendo a la provincia de Neuquén.

En el sitio web de la empresa se puede leer el comentario de usuarios como el Leandro y Mica de Plottier que comentan “tengo el techo EcoRoof colocado en casa desde hace ya más de cinco años; lo compramos cuando los chicos recién arrancaban y ni siquiera le habían puesto nombre a la empresa. Para destacar del techo y que les sirva como ayuda a los que los que están pensándolo, es un techo liviano, estético, ecológico y limpio!! porque no se hace verdín ni moho. Vivo en calle de tierra y coloque teja negra, es increíble después de una lluvia lo limpio que queda y como revive el color después ya de tanto tiempo y sin tener que hidro lavar ni nada”.

Tejas Ecoroof demuestra un fuerte compromiso con la sustentabilidad y el medio ambiente a través de su producción de techos ecoamigables. La obtención de la certificación de Empresa B sería un logro importante para la empresa y para el país, y demuestra el creciente interés por parte de las empresas en ser más responsables social y ambientalmente.

Para obtener más información sobre Tejas Ecoroof y sus productos, puede visitar su sitio web en https://ecoroof.com.ar.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Avianca desembarca en Neuquén: alianza estratégica con Aerolíneas Argentinas expande la conectividad internacional

Aerolíneas Argentinas anunció un nuevo acuerdo de código compartido con el Grupo Abra que marca un avance significativo en la integración aérea regional y posiciona a Neuquén entre las ciudades clave dentro del esquema de conexiones internacionales. La alianza permitirá que la aerolínea colombiana Avianca comience a comercializar vuelos hacia la capital neuquina en combinación con los servicios operados por Aerolíneas.

Café tucumano: expertos de Colombia avalan su potencial productivo y abren camino a nuevas inversiones

Una misión inversa organizada por el IDEP reunió a referentes del sector cafetero colombiano, quienes confirmaron que Tucumán posee condiciones excepcionales para producir café de alta calidad. La visita fortaleció la articulación entre productores, centros de investigación y el Gobierno provincial, y proyecta oportunidades económicas para un nuevo negocio agrícola en el NOA.

Chile se asegura petróleo de Vaca Muerta hasta 2033 con contratos por US$ 12.000 millones

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) de Chile firmó contratos de abastecimiento por un valor proyectado de 12 mil millones de dólares con YPF, Vista Energy, Shell Argentina y Equinor, consolidando un acuerdo estratégico que asegura petróleo neuquino hasta junio de 2033. La operación representa uno de los compromisos energéticos bilaterales más significativos de las últimas décadas.