Se viene la sexta edición del festival entre chacras en Cipolletti

El domingo 8 de septiembre entre las 13 y las 18 horas, se llevará a cabo una nueva edición del Festival Entre Chacras, en La Colorada Eventos de Cipolletti. El festival con entrada libre y gratuita, contará con la participación de más de 50 emprendimientos de distintos rubros, además de artistas visuales y música en vivo.

Entre Chacras es un festival que viene ganando terreno en el circuito de los eventos al aire libre, organizado por las emprendedoras Valeria Daposo y Karina Martínez. “Entre Chacras nace como una necesidad de invitar a la gente a vivir una experiencia diferente, algo que hasta el momento sentíamos que no existía en la zona: reunir en un espacio abierto, al aire libre y en contacto con la naturaleza, a emprendedoras, gastronomía, arte y música en vivo” explicaron.


“Nuestro objetivo es que familias y grupos de amigos vayan al mediodía y puedan permanecer en el lugar viviendo diferentes espacios de entretenimiento”, agrega Valeria y explica que, para esta edición participarán más de 50 emprendimientos de rubros diversos como indumentaria (femenina, deportiva, bebés y niños), decoración, velas y aromas, decoración textil, papelería, bijou y joyas, cerámica, calzado y marroquinería, entre otros.

Una de las novedades para esta sexta edición, será la incorporación de un nuevo espacio para productores como el Almacén de Sabores, en donde se encontrarán productos como aceite de oliva, miel, frutos secos y alfajores, entre otros. Además, se ofrecerán opciones gastronómicas (vegetarianas y sin TACC, inclusive pastelería) y carros de bebidas.

Otra de las novedades será el Paseo del Arte en el que artistas locales realizarán sus obras en vivo. Para esta edición participarán Mariana Perazzoli González, Daniela Estañita, Natalia Maressa, María Luz Pérez, Fernando Montesino, Lisy Bustingorry Bachman, Alma Pérezy Gladys Zacharonok.

La música en vivo también estará presente durante toda la jornada de la mano del trío A destiempo que conforman Olivia Firpo, Silvia Gallo y Luis Figueroa. Asimismo,  los más chiquitos también tendrán su espacio en el Rincón Kids, especialmente pensado para las infancias.

El Festival Entre Chacras tendrá su sexta edición en La Colorada de Cipolletti el domingo 8 de octubre entre las 13 y las 18 horas con entrada libre y gratuita, y con la posibilidad de estacionar en el lugar.

El Festival nació a fines del 2021 con el objetivo de crear un espacio distinto, donde todos puedan disfrutar al aire libre, y a la vez fomentar la comunidad de emprendedores/as local. Entre Chacras ya lleva seis ediciones en el Alto Valle, y realizará una sexta en el mes de diciembre del 2023.

El Gobierno destraba el proyecto de las represas de Santa Cruz y busca reactivar las obras

El Gobierno nacional avanzó en la resolución de controversias contractuales que se arrastraban desde hace años y que habían paralizado el desarrollo de las represas hidroeléctricas sobre el río Santa Cruz. La decisión fue tomada durante una reunión de directorio de Energía Argentina S.A. (Enarsa), donde se acordó encauzar los conflictos con las empresas contratistas para permitir la reanudación del proyecto.