Se presentaron las ofertas económicas para el nuevo sistema de transporte público de pasajeros de Neuquén

Esta tarde se conocieron las ofertas económicas de las tres empresas interesadas en prestar el servicio público de pasajeros para la ciudad de Neuquén. Se trata de las propuestas hechas por Indalo, Tigre Iguazú, y Ko-Ko SRL.

El proceso se realizó en la Sala de Situación de la Municipalidad donde se hizo la apertura de los sobres B de la licitación, en los que se detallan las propuestas económicas y de servicio de las tres compañías interesadas.

El secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, explicó que en esta oportunidad fue la apertura del segundo sobre “ya que la comisión de preadjudicación que estaba designada al efecto estableció que ya se estaba en condiciones de pasarse a la segunda apertura”.

A lo que puntualizó que en la presentación “se dio a conocer la propuesta económica, las características que tendrán los colectivos y el lugar donde estarán las bases”.

En este sentido, Juan Dutto, subsecretario de Hacienda, indicó que la comisión de preadjudicación está integrada por siete personas de las áreas de Movilidad, de Hacienda y de Asuntos Legales del Municipio.

“Ni bien terminemos, la comisión trabajará y  estimamos que el análisis demandará  un plazo de tres semanas”, agregó el funcionario, quien detalló que el sobre 2 contiene las propuestas económica, de modernización, de accesibilidad, de antigüedad de la flota, de normativa de Eurodiesel y el detalle de cantidad de unidades.

“En el análisis priorizaremos la mejor calidad del servicio y se establece un puntaje de acuerdo a la antigüedad de la flota y el resto de las propuestas. Luego se arma un índice de preponderancia y las empresas que tengan mayor puntaje, califican primero”, destacó Dutto. Posteriormente a que las empresas completen la documentación requerida, tendrán  un plazo de 10 días a la firma del contrato y se estiman otros 10 días más para la prestación del servicio.

“Estimamos que en enero podrá culminar el proceso. Para ellos estamos trabajando fuertemente”, concluyó Dutto.

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.