Principalmente, el informe ratificó que las áreas que generan mayor cantidad de empleos fueron el sector hidrocarburífero, y otros como la construcción, el transporte, la gastronomía y la hotelería.
“Si a esta cifra se la compara con el mes de mayo de 2017 cuando llegó a un piso de 107.161, resultan 15.817 trabajadores más, lo que representa aproximadamente 718 puestos nuevos de trabajo en promedio por mes”, detallaron desde el gobierno.
Para sumarle a esto, destacaron que el pase a desarrollo masivo que ExxonMobil concretará en el bloque Bajo del Choique-La Invernada ( en Vaca Muerta), llevará a sumar otros 700 nuevos empleos de trabajo para la provincia. Las obras de la zona franca de Zapala generará (de acuerdo a lo estimado) generará otros 500 puestos de trabajo directos y 2.000 indirectos.
Desde el gobierno neuquino también destacaron que otras obras, entre las que se encuentran la Colectora Oeste II en la ciudad de Neuquén, el nuevo hospital de San Martín de los Andes y la ampliación de los de Zapala y Rincón de los Sauces, sumarán más puestos de trabajo en la zona, algo que no haría desacelerar el ritmo que se viene presentando en Neuquén (en lo que va del año, el mejor del país).