Según informaron fuentes del EconoJournal (medio especializado en temas hidrocarburíferos), DEA se encuentra en conversaciones abiertas con YPF, Shell, Pluspetrol y Wintershall, que actualmente tienen desarrollos en distintas áreas.
La compañía encabezada por el ex CEO de la petrolera británica BP, John Browne, está en tratativas para obtener activos aquí en Neuquén, y según la trascendencia de la noticia, “no busca entrar como operadora de bloque”.
Varias de las petroleras que operan en el país y particularmente en nuestra provincia, podrían acceder a “diluir” parcialmente su participación para compartir el riesgo y la inversión con un socio estratégico, según destaca el sitio especializado.
Uno de los signos y que precisamente se entiende como llegada de inversiones concretas a la zona de Vaca Muerta, adopta la modalidad de “alianzas estratégicas”, YPF al igual que la petrolera neuquina GyP (por citar como ejemplos), ya han realizado estas uniones con otras empresas líderes en diferentes áreas para primero empezar con los pilotos y en otros casos, ya se conocen que han comenzado las etapas de “desarrollo” de pozos no convencionales.
La compañía alemana Deutsche Erdoel AG (DEA) está enfocada en el upstream, tiene presencia en el onshore de México y ahora busca expandirse al mercado brasilero y argentino. A nivel global, cuenta con operaciones en Noruega, Dinamarca, Argelia y Egipto.