En 2019 la bodega sumó un nuevo integrante a esta línea: el Saurus Barrel Fermented Cabernet Franc, “Es una variedad que tiene un ciclo muy parecido al Malbec, más corto que el Cabernet Sauvignon, por lo que madura bien en la Patagonia”, apunta Puppato.
Particular y único, desde la selección de las uvas de parcelas seleccionadas y la vinificación, Saurus Barrel Fermented Cabernet Franc tuvo una fermentación alcohólica que se realizó en barricas nuevas de roble ubicadas en cavas climatizadas, pero a la manera de un blanco, porque se fermentó sólo el jugo, sin la semilla y el hollejo como es el método tradicional.
Posteriormente tuvo una crianza de 8 meses en barricas nuevas de roble Francés (60%) y Americano (40%), que tienen un tostado especial que respeta la fruta para prevalezca la frescura de la variedad. A pedido del enólogo, el tostado interior de la madera fue realizado por las tonelerías para uso exclusivo de Bodega Familia Schroeder.
El diseño de la etiqueta reproduce una ficha técnica con los datos del clon, las parcela, el varietal, el número de botella, el día que se cortó la uva, cuándo se puso en barricas para la fermentación, tiempo que permaneció en barricas, la fecha en que se embotelló y, por supuesto, la firma del enólogo. Es un vino para explicar, un vino de sommelier, interesante para vinotecas y restaurantes.