La grilla ya propone invitados de excelencia, además habrá unos 52 stands y 1200 metros cuadrados de un espacio bien renovado, que espera superar la concurrencia de unas 70 mil personas registradas como visitas en la edición 2016.
Este año se eligió la frase “Somos lo que leemos”, como el lema de la 5° edición de la Feria Internacional del Libro de Neuquén.
María Kodama abrirá el mismo viernes 1º a las 19 horas en el auditorio del MNBA, mientras que el sábado a la misma hora se presentará Gerardo Bartolomé; Tomás Abraham va el domingo 3 a las 19 hs. El martes 5 se espera por Diego Golombek que hará su presentación desde las 18, el jueves 7 a la misma hora disertará Gabriel Rolón; luego Gloria Casañas el viernes a las 19, seguirá Felipe Pigna el sábado a las 19 y cerrará el evento la escritora Tiffany Calligaris el domingo a las 18 horas.
El auditorio Santiago “Polito” Belmonte (globas) albergará a los escritores locales y nacionales, y en el auditorio “María Cristina Ramos” se desarrollarán las actividades para toda la familia.
Una de las novedades de la feria será la incorporación de tecnología e innovación con la utilización de un código QR para acceder al programa de la feria. De esta forma buscan proteger el medioambiente reduciendo la utilización de papel impreso, explicaron desde la organización municipal.
Se llama “Conectate con lo que leés” y los interesados podrán conectarse con los autores, escritores y personajes de la feria y preguntarles todo lo que quieran en vivo a través de la página oficial de Facebook.
Hoteleros locales ofrecerán una importante promoción durante los diez días que se extiende la Feria, a ésta acción se sumaron El Prado, El Cortijo, Neu 354, Amucan, Iberia, Huemul y Howard Johnson.
La entrada será libre y gratuita, los horarios de la Feria Internacional del Libro de Neuquén serán de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 22, mientras que los sábados y domingos funcionará de 15 a 22 horas.