Asimismo se conoció que las inversiones que esta compañía se comprometió a efectuar en la próxima década superan los $7.735.000.000, lo que incluye compromisos exploratorios y los gastos estimados para la explotación de los yacimientos en los que actuará.
“Puesto Flores – Estancia Vieja” es un área de explotación con actividad intensiva desde 1989, inicialmente operada por Occidental Petroleum Corporation (Oxy).
Para acceder a la prórroga, porque de esta manera se acordó, President Petroleum deberá pagar al Estado rionegrino unos $385.000.000 en concepto de bonos y aportes, un 14% de ese Bono Fijo se coparticipará en forma directa a los municipios y comisiones de fomento de la vecina provincia.
Al igual que en los anteriores acuerdos suscriptos por la Provincia, la empresa deberá abonar un Aporte Complementario mensual del 3% sobre su producción de petróleo y gas, que se suma al 12% que actualmente transfiere por regalías.
A su vez, como rasgo distintivo en este caso, se convino incorporar la participación en el área de un 10% en los derechos y obligaciones a la Empresa de Desarrollo Hidrocarburífero Provincial Sociedad Anónima (Edhipsa), creada en 1995.
Según se estima, Río Negro tendría un impacto económico directo superior a los $8.225.000.000, más allá del indirecto que se espera por la mano de obra y servicios locales que la nueva concesionaria estará obligada a contratar.