La medida fue dispuesta este 15 de octubre por el Juez José Luis Casals, del Juzgado Federal de 1era Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y Contencioso Administrativo de Posadas. Según se describe, se fijó una medida cautelar se solicita retrotraigan el monto de las cuotas de los planes de auto ahorro a los valores del mes de abril de 2018.
Las firmas involucradas en la medida son Fiat Auto S.A de Ahorro, Volkswagen SA de ahorro, Plan Óvalo SA, Chévrolet SA, Plan Rombo SA, Círculo Inversores y Toyota Plan Argentina.
La medida establece que se retrotraiga el monto de las cuotas de los planes de auto ahorro a los valores del mes de abril de 2018 de manera provisoria. "Esta orden alcanza y beneficia a todos los clientes de la República Argentina", explicó sobre el tema a la Radio Sudamericana de la localidad el Dr. Marcelo Midón, especialista en Derecho Procesal.
El Midón detalló que esta medida alcanzaría a todos los clientes de la República Argentina. En dicho fallo se ordena a las demandadas abstenerse de aumentar las cuotas de los planes de auto ahorro hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo.
De todas formas, ante esta medida todavía queda la opción de apelación por parte de las empresas, y determinar si dicha jurisprudencia se puede aplicar de igual manera ante otros reclamos por parte de los usuarios.