Relevamiento de impresoras 3D en Neuquén para colaborar con “insumos” médicos

Desde el gobierno de la provincia del Neuquén y el Centro PyME-Adeneu están coordinando una búsqueda ajustada de cuántas impresoras 3D existen en la provincia. Hasta la fecha ya se han registrado más de 100 voluntarios.

“Hemos dimensionado lo importante que pueden ser las impresoras 3D ante una crisis como la que estamos viviendo. En este sentido, quisiéramos poder realizar un relevamiento de las impresoras que hay disponibles en la provincia, de manera de poder mapearlas”, informaron.


El objetivo es saber la capacidad de producción en el caso que se necesite trabajar de manera organizada para la producción asociativa de insumos médicos, para aportar a las necesidades que se prevén en el sistema sanitario en el marco de la pandemia del COVID-19.

En el formulario los colaboradores deben responder de forma obligatoria cuestiones que hacen a la cantidad de impresoras 3D, modelo/s de impresora/s 3D y tipo de filamento/s que utiliza. Un ejemplo es FDM (Filamento Plástico), PLA; FDM (Filamento Plástico) ABS. Además del stock actual y en el caso de contar con una o más impresoras 3D, responder si tiene recursos materiales y/o humanos para operarlas.


Final y relevante es responder si “en el caso que sea necesario la utilización de su impresora 3D, ¿Podemos contactarlo?”. Ahora si tenés impresora 3D y sos de la provincia podes llenar este formulario.

Miami Art Week 2025, la metamorfosis cultural que transformó el concepto de experiencia artística global en el mundo

(Taylor & Maurizio) Cuando el arte trasciende los museos: la semana que convierte a Miami en la capital mundial de la creatividad contemporánea, donde cruza (Crossing) todo tipo de cultura, experiencias, activaciones, phydigitalidad. Un ejemplo más que marketing, cultura, deporte, moda, show, politica, gastronomía, todo está interrelacionado

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Design Miami 3.0: cuando el diseño se convierte en arte y el arte en objeto funcional (y ampliación de categorías)

(Taylor & Maurizio) A pasos del Miami Beach Convention Center, Design Miami celebra su vigésimo aniversario con el lanzamiento de Design Miami 3.0, un proyecto dirigido por el curador y teórico Glenn Adamson que reúne a ocho diseñadores contemporáneos para cuestionar las fronteras entre arte, diseño, artesanía y producción industrial.


(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Dia llega al Movistar Arena: inaugura un espacio dentro del venue que fusiona gastronomía, servicios y diversión

Dia lleva su propósito de estar “cada día más cerca” a uno de los centros de entretenimiento más importantes de la Ciudad de Buenos Aires, Movistar Arena. La cadena inaugura un innovador espacio dentro del venue que fusiona gastronomía, servicios y diversión para mejorar la experiencia de los asistentes a los shows. Este hito marca la consolidación de la compañía como un actor clave no solo en el retail, sino también en la experiencia de consumo fuera de sus tiendas.