Julián Cervera se convirtió en el nuevo gerente general de Centro PyME-Adeneu, luego de ser seleccionado mediante un concurso público al que se postularon 65 profesionales para ocupar el puesto. El economista, de 38 años, se desempeña en la Agencia de Desarrollo Económico de Neuquén desde 2011.
Cabe señalar que el Centro PyME-Adeneu es un organismo autárquico, dirigido por un directorio público-privado, que trabaja de forma ad-honorem.
Hasta el momento, Cervera estaba a cargo del Programa de Desarrollo de la Cadena de Valor Hidrocarburífera, pero sus tareas dentro del organismo también estuvieron abocadas en torno al Programa Ganadero Caprino y de asesoría en financiamiento.
En la última misión empresaria a Houston del 2017, tercer viaje de empresarios neuquinos a los Estados Unidos, Cervera tuvo un rol clave ya que coordinó las actividades de más de 50 asistentes, entre representantes de pymes locales del sector hidrocarburífero y funcionarios provinciales. Allí logró concretar reuniones con la Cámara de Comercio Argentino - Texana y el IAPG Houston, para promover el intercambio entre las empresas locales y las compañías mundiales.
Cervera previo a su ingreso al Centro PyME-Adeneu se desempeñó en la consultoría de empresas. Obtuvo la licenciatura en Economía por la Universidad de Buenos Aires, además cuenta con especializaciones en “Desarrollo Económico Local”, “Análisis Financiero” y “Aspectos Energéticos”.
Respecto al continuo impulso que el Centro PyME-Adeneu le imprime al sector de los hidrocarburos, el próximo 30 de abril comenzará en EE.UU la 50ª edición de la Offshore Technology Conference (OTC), reconocida como la feria más grande del mundo para el sector de petróleo y gas. Se calcula que habrá más de 70.000 profesionales de la industria, unos 2.000 expositores líderes y más de cien conferencistas de todo el mundo.
Desde el Centro PyME–Adeneu ultiman los detalles de la cuarta misión empresaria, y como novedad, previo a la OTC, se programó una visita a las ciudades de Calgary y Edmonton, en Canadá. Además visitarán empresas principalmente vinculadas a la gestión del agua (transporte, reutilización y disposición final) y otras especializadas en la completación de pozos.