“Pymes Familiares: Emociones y Profesionalización” es la nueva convocatoria de la Red de Negocios (con aportes de Rolando Huilinao)

Este miércoles 16 de septiembre desde las 15:00 horas la Red de Negocios (RDN) renueva su propuesta para seguir “compartiendo experiencias”.

La Red de Negocios apuesta a seguir creando “Grupos de Sinergia Empresarial”, donde empresarios y profesionales independientes generen vínculos confiables para colaborar en equipo con la prosperidad y crecimiento de los negocios y las personas que la forman.

Ahora, Huilinao, miembro de la RDN nos aporta que “las empresas familiares están buscando ser tenidas en cuenta a la hora de pensar políticas de estado y  definir herramientas de apoyo empresarial. Encuentran que lo primero que debe ocurrir para tal fin es que haya información objetiva de las mismas”.


Dice que “el Instituto Argentino de Empresas Familiares está impulsando un Proyecto de Declaración en Honorable Cámara de Diputados de la Nación, solicitando la incorporación de un sistema de operación estadística del universo de empresas familiares argentinas dentro del sistema Nacional”.

Para ello indica que “desde la cámara plantean que sin importar su tamaño, condición o actividad desempeñada, deben reúnen 3 características para ser consideradas empresas familiares: una o más familias deben tener el control de la propiedad; por lo menos un integrante de la familia debe tener relación laboral con la empresa y formar parte de las decisiones estratégicas; y manifestar vocación de continuidad intergeneracional”.

Además comenta que “basada en estudios inferenciales, la Cámara estima que en Argentina, de las 814.000 empresas formales entre el 80 al 90% son familiares, representando más del 50% de la actividad económica”.

El evento convocante de este miércoles 16 de septiembre será una charla con un panel de especialistas formado por Paula Fernández (Emociones y virtudes Humanas), Pablo Loyola (Gestión y Profesionalización) en representación del Instituto Argentino de la Empresa Familiar IADEF ONG y Sonia Johannes (Visión Empresarial).

Y para todos aquellos que quieran participar de “Pymes Familiares: Emociones y Profesionalización”, la inscripción es gratuita siguiendo este link.


Red de Negocios es una comunidad abierta de empresas y profesionales, donde la diversidad de disciplinas se encuentra al servicio de sus miembros como de las Empresas que se acercan.

Se puede encontrar mayor información así como videos y síntesis escritas de las ediciones anteriores, click acá.

Promueven estos eventos Diario PYME e Informaciones.com.ar, más la cobertura periodística especial que estamos desarrollando desde los portales IN Neuquén y Neuquén Al Instante, pertenecientes a la agencia y productora audiovisual CU4TROCRUZ.

La Provincia de Neuquén acelera gestiones para reactivar obras públicas

Dos ministros del Gabinete del gobernador Figueroa se desplazaron a Buenos Aires para llevar adelante trámites cruciales destinados a materializar el financiamiento que permitirá la reactivación de la obra pública en la provincia del Neuquén. Esta iniciativa fue avalada recientemente por la Legislatura neuquina, despejando así el camino para la ejecución de proyectos clave.

Éxito rotundo en Conectando Vaca Muerta (forjando contactos, networking y negocios)

La tercera edición de Conectando Vaca Muerta, celebrada el pasado 18 de abril, se erigió como un hito en el ámbito empresarial de la región. Organizado por Gran Valle Negocios, Distrito Industrial Río Neuquén y TSB, este evento ofreció una plataforma invaluable para establecer contactos, promover el networking y explorar oportunidades de negocios en el próspero entorno de Vaca Muerta.

"Se presentó “'Viajá+ con BNA”, un impulso revolucionario para el turismo argentino

El exvicepresidente y actual Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, junto con el presidente del Banco Nación (BNA), Daniel Tillard, han desvelado un nuevo hito en el panorama del turismo argentino: "Viajá+ con BNA". Este programa, previsto para entrar en vigor a partir del próximo mes de mayo, promete una plétora de beneficios que podrían transformar radicalmente la forma en que los argentinos viajan y disfrutan de sus destinos turísticos.

Junín Cocina: el evento de dos noches a pura (y exquisita) gastronomía neuquina

Destacados chefs de la región se preparan para deleitar los paladares más exigentes en el evento "Junín Cocina", dos noches dedicadas a la alta cocina y la solidaridad. Este exclusivo encuentro gastronómico se llevará a cabo los días 26 y 27 de abril en el icónico restaurante Ruca Hueney de Junín de los Andes, con el propósito de recaudar fondos para la Biblioteca Gregorio Álvarez.

Dolli Irigoyen y más de 20 cocineros asistirán a la Fiesta Nacional del Chef Patagónico

Con la presencia destacada de la reconocida chef Dolli Irigoyen como madrina, junto a más de 20 talentosos cocineros patagónicos, se llevará a cabo la esperada Fiesta Nacional del Chef Patagónico del 10 al 12 de mayo en Villa Pehuenia y Moquehue. Este evento gastronómico, ya consolidado como un clásico de la región, promete deleitar a miles de visitantes provenientes tanto de la Patagonia como de otras regiones del país y de Chile.

El cambio va por acá: proponen asfaltar las rutas con residuos petroleros (y minimizar el impacto ambiental)

Durante el evento Vaca Muerta Insights 2024, el ministro de Energía, Gustavo Medele, reveló una propuesta innovadora que podría transformar la infraestructura vial en la provincia de Neuquén. La iniciativa, presentada por una empresa prestadora de servicios en Vaca Muerta, busca convertir parte de los residuos generados en la extracción de petróleo en "cápsulas" que podrían ser utilizadas como pavimento bajo la cinta asfáltica.