Prosegur inauguró una nueva planta en Bahía Blanca (ahora mira desde allí a toda la Patagonia)

La flamante instalación se dio por el crecimiento económico de la zona en la industria petrolera, minera, pesquera y turística, con la importante incidencia portuaria.

Esto permitirá que la empresa se proyecte con más firmeza y pueda crear nuevos puestos de trabajo. Son más de 5.700 M2 con la posibilidad de futuras ampliaciones. Más de 1.500 trabajadores de unidades de negocio del Grupo, dependerán de esta cabecera.

La nueva planta operativa de Prosegur, compañía líder en seguridad, contiene la última tecnología en sistemas de seguridad, logística de valores y gestión de efectivo. Podrá atender las sucursales de Bahía Blanca, Santa Rosa, Mar del Plata, Tandil, Olavarría, Viedma, Trelew, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, Río Grande y Ushuaia.

Se atenderán comercial y operativamente los negocios de Prosegur Cash y Prosegur Seguridad, contará con oficinas administrativas, salas de capacitación, depósito de suministros, central de monitoreo, zona de alta seguridad, zona de manipulado de moneda, garaje y zonas auxiliares.

“El abastecimiento de efectivo en toda la zona Patagonia, sur de Buenos Aires, Río Negro y La Pampa, es fundamental para las economías regionales; principalmente para cumplir con los compromisos que las provincias tienen con el personal de su administración pública y jubilados; esta nueva planta permitirá acompañar el crecimiento económico que esperamos logre nuestro país y en forma particular la zona sur de la Argentina”, afirmó Oscar Cavasotto, Gerente Zona Patagonia de Prosegur.

Del colchón al pozo: el nuevo refugio inversor para capitalizar el boom inmobiliario de Vaca Muerta

La transformación económica que impulsa Vaca Muerta ya no se refleja solo en la producción de hidrocarburos. El efecto derrame del desarrollo energético convirtió a la ciudad de Neuquén en uno de los mercados inmobiliarios más dinámicos del país, con niveles récord de ocupación y una demanda que supera ampliamente a la oferta disponible. En ese contexto, una nueva alternativa de inversión busca canalizar el ahorro privado hacia proyectos vinculados a ese crecimiento.

El "Efecto Tango" hackea el algoritmo global: Buenos Aires es elegida la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026 (acaba de destronar a Tokio y Sídney)

(Por Mauvecin-Maurizio-Maqueda) En un giro que ha dejado perplejos a los analistas de datos de Londres y Nueva York, la perfección aséptica de Tokio y el futurismo de Singapur han caído. El veredicto de los Wanderlust Awards en la National Gallery de Londres es un terremoto en la industria del turismo de lujo: Buenos Aires es, oficialmente, la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026.