Ya funcionan en 35 municipios de 9 provincias del país, aquí en tienen su lugar en la capital de Neuquén, Plottier y Senillosa.
Las ferias organizadas por los Ministerios de Producción y Agroindustria y los municipios adheridos, ofrecen periódicamente una alternativa de compra directa a productores y PyMEs regionales de carne, pollo, pescado, frutas, verduras, pan, lácteos y productos secos.
En menos de un año se han superado las 200 mil personas que compran mensualmente alimentos frescos directamente desde las PyMEs, para los impulsores este programa es el mejor ejemplo de agregación de valor y de promoción de los productos regionales.
"El Mercado en tu Barrio le permite al consumidor adquirir alimentos a un precio bajo directamente del productor, beneficiando a las PyMEs regionales que tienen nuevas oportunidades para comercializar sus productos", dijo el subsecretario de Comercio Interior del Ministerio de Producción de la Nación, Ignacio Werner.
Del programa participan más de 200 proveedores PyMEs regionales. Por día de feria se venden un promedio de 600 kg. de carne y unos 2 mil kg. de frutas y verduras. El ticket promedio por persona es de 300 pesos. En las ferias se puede abonar en efectivo o con tarjeta de débito.
Los municipios son responsables de realizar los controles de salubridad y bromatología, determinar la ubicación los puestos, garantizar la seguridad y proponer los feriantes locales, que tienen que estar registrados.
El cronograma de ferias está disponible en el siguiente link.