Producción quiere impulsar más capacitaciones en las PyMEs y así aumentar su productividad

(Por Pablo Comoli) La nueva edición del programa Capacitación PyME ofrece reintegros de hasta el 100% del costo de los cursos mediante un bono de crédito fiscal. La Secretaría de Emprendedores y PyMEs de la Nación explicó los alcances de la medida.

Durante el anuncio, que se realizó en la Sede Central de CAME, autoridades del Ministerio de Producción explicaron que se tiene como objetivo aumentar la productividad de las PyMEs a través de la formación del capital humano.

En ese sentido, el secretario de Emprendedores y PyMEs, Mariano Mayer sostuvo: “Venimos trabajando en medidas concretas para las pequeñas y medianas empresas en el corto plazo pero no podemos perder el foco en el horizonte a largo plazo, porque lo que necesita el país es que las PyMEs crezcan, generen empleo y así podamos ir reduciendo la pobreza. En ese sentido, la capacitación es fundamental para trabajar el talento; tenemos la suerte de que el empresario argentino es muy bueno, pero es fundamental prepararnos para los desafíos que se vienen”.

La herramienta permite a las PyMEs obtener reintegros por gastos que realicen en la capacitación de sus empleados, ya sea en actividades abiertas -dictadas en instituciones públicas o privadas- o cerradas, como cursos a medida de la empresa. El costo de los cursos es reintegrado a través de un bono de crédito fiscal de hasta un 100% del total que se podrá usar para la cancelación de impuestos nacionales.

La nueva convocatoria al programa presenta tres modalidades: la primera será la tradicional o autocapacitación, luego viene la capacitación para PyMEs de las cámaras sectoriales o regionales y por último, la capacitación para cadenas de valor.

La inscripción se encuentra abierta hasta el 31 de octubre de 2018 y las capacitaciones podrán realizarse hasta el 31 de diciembre. Para más información, click acá.

Del colchón al pozo: el nuevo refugio inversor para capitalizar el boom inmobiliario de Vaca Muerta

La transformación económica que impulsa Vaca Muerta ya no se refleja solo en la producción de hidrocarburos. El efecto derrame del desarrollo energético convirtió a la ciudad de Neuquén en uno de los mercados inmobiliarios más dinámicos del país, con niveles récord de ocupación y una demanda que supera ampliamente a la oferta disponible. En ese contexto, una nueva alternativa de inversión busca canalizar el ahorro privado hacia proyectos vinculados a ese crecimiento.

El "Efecto Tango" hackea el algoritmo global: Buenos Aires es elegida la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026 (acaba de destronar a Tokio y Sídney)

(Por Mauvecin-Maurizio-Maqueda) En un giro que ha dejado perplejos a los analistas de datos de Londres y Nueva York, la perfección aséptica de Tokio y el futurismo de Singapur han caído. El veredicto de los Wanderlust Awards en la National Gallery de Londres es un terremoto en la industria del turismo de lujo: Buenos Aires es, oficialmente, la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026.