Esta distinción se logró luego de tres años de trabajo en el proyecto “Fortalecimiento de las capacidades de gestión institucional para la postulación al Premio Nacional a la Calidad al Sector Público”. La postulación se hizo efectiva mediante el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), que financió el proyecto, además fue fruto del compromiso y el esfuerzo de todo el personal de la Subsecretaría de Turismo.
La Subsecretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de Producción y Turismo, recibió una distinción en la Casa Rosada de la Ciudad de Buenos Aires, por su labor emprendida en el Sistema de Desarrollo del Personal. Participaron la vicepresidenta Gabriela Michetti; el ministro de Modernización, Andrés Ibarra; y el ministro de Producción, Francisco Cabrera.
En representación de la provincia, recibió el diploma el subsecretario de Turismo, Andrés Méndez. Además, estuvieron presentes miembros de la Fundación del Premio Nacional a la Calidad, dependiente del Ministerio de Modernización.
“Es una satisfacción recibir este reconocimiento al trabajo y al esfuerzo que ha puesto durante años el personal que se desempeña en la subsecretaría de Turismo. Simboliza la capacidad del equipo técnico que trabajó tenazmente en la búsqueda de elaborar estándares de calidad institucional”, expresó Méndez.
A la ceremonia asistieron los organismos públicos de la Argentina que se postularon en cada una de las categorías. En la referente a turismo, la Subsecretaría neuquina disputó el Premio Nacional a la Calidad con el Instituto de Turismo de Chaco, que finalmente obtuvo el premio, y el Ministerio de Turismo de Salta (ganador en 2012), que recibió un diploma de reconocimiento similar al de Neuquén.