A partir de este viernes 6 de noviembre arranca un autocine en la ciudad de Neuquén con su primera función a las 18 en la que se proyectará la película infantil "Coco". La iniciativa se llama "Del Limay", y abrirá de jueves a sábados en el complejo Las Cortaderas, sobre calle Obreros Argentinos 1907, a pocos pasos del río.
El costo para asistir es de $ 1000 por vehículo, sin importar la cantidad de ocupantes. Para este fin de semana, hay una promoción de “2x1”, que consiste en un vale extra para ir a ver otra película más adelante. Los boletos se compran por Internet, a través de la aplicación Entrada Uno. Hay que completar una declaración jurada con los datos del titular y la patente del coche, más los nombres de los acompañantes.
En el predio solo podrán acceder 120 autos que se ubicarán en seis hileras frente a la pantalla, por orden de llegada. Las camionetas o vehículos de gran porte tendrán un sector especial.
Esta actividad sería la primera con público en Neuquén con todas las medidas de protocolos. En todo momento, los espectadores estarán aislados del resto. Al ingresar, deberán mostrar el código de la compra para que lo escaneen y desde allí los guiarán a su ubicación. Luego, desde la pantalla, les darán indicaciones para disfrutar de la película. Si alguien necesita ayuda, podrá llamar a un asistente por Whatsapp.
Tips para una noche pochoclera
- Transmiten el audio de la peli por FM: Para que todos escuchen bien el sonido de la película, se hará una transmisión por FM que cada espectador sintoniza dentro de su vehículo. Usarán una frecuencia libre, que no le pertenece a ninguna radio, y las indicaciones para captar el audio se difundirán a través de la pantalla, poco antes de la función. Es un método que ya se aplica en otros autocines del país.
- Se avisa por Whatsapp para ir al baño: La idea del autocine es que los espectadores disfruten de la película sin bajar de sus autos, para minimizar el contacto con los demás. Por eso, si alguien necesita ir al baño, habrá que avisarles por Whatsapp a los organizadores. De inmediato, un asistente los guiará para que usen las instalaciones y vuelvan al vehículo. Los pochoclos se compran antes de la función.
- Hasta cuatro espectadores por auto: Las entradas son por coche, sin límite de ocupantes. Sin embargo, los organizadores del autocine recomiendan un máximo de cuatro personas por auto, para poder ver la pantalla sin problemas. Los vehículos estarán repartidos por el predio de tal manera de que nadie se pierda detalle de la imagen. Las camionetas y utilitarios de gran porte tendrán un sector asignado atrás.