Los estudiantes que se suman a la Comunidad de Becarios PAE son 7 mujeres y 3 varones ( cursantes de 4 ingenierías distintas y de la licenciatura de ciencias geológicas), y que se encuentran iniciando la carrera o en su etapa final. El jurado de selección estuvo integrado por referentes de la Universidad, representantes de la Fundación Cimientos y directivos de PAE, quienes evaluaron a los jóvenes de manera integral teniendo en cuenta aspectos académicos y socioeconómicos.
El Programa de Becas PAE forma parte del Programa de Apoyo Integral a la Educación con el objetivo es facilitar el acceso, continuidad y finalización de estudios universitarios. “La iniciativa supera la visión tradicional de la beca como apoyo económico y avanza sobre la formación integral del estudiante para su futuro desempeño profesional. En ese marco propone el acompañamiento personalizado a los estudiantes durante su carrera a través de un tutor y ofertas formativas complementarias”, resaltaron desde el espacio.
Los nuevos becarios son Fernanda Retamal y Sebastián Frades, estudiantes de ingeniería mecánica; Jeremías Schwap, Andrea Florencia Huenupay y Cristina Ailín Grande de ingeniería química; Jimena Mamani Chambi y Rocío Ayelén Soto de ingeniería civil; Emiliano Della Valentina de ingeniería en petróleo; y, Myrna Kissner de la licenciatura de ciencias geológicas.
“Este tipo de iniciativas son muy importantes para promover la formación de jóvenes académicamente destacados en disciplinas estratégicas para el desarrollo de nuestro país”, indicó la vicerrectora de la UNCo Dra. Adriana Caballero.
Desde Pan American Energy, el responsable de relaciones institucionales Nicolás Fernández Arroyo dio la bienvenida formal a los estudiantes y destacó que “para PAE es un orgullo presentar a nuestros becarios de la provincia, ya que detrás de cada uno de ellos hay historias personales de esfuerzo, compromiso y superación”.