PAE sigue apostando al sector “hidrocarburos” con el programa anual de capacitaciones para pymes neuquinas

Junto al Centro PyME-Adeneu capacitaron a más de 900 personas de unas 300 empresas del sector hidrocarburífero local.

Con el curso “Técnicas y dirección de equipos de trabajo” finalizó la cuarta edición del programa de capacitación anual. A lo largo de la edición 2017 un total de 956 personas, de 300 empresas locales, participaron de los 26 cursos realizados, y que implicaron 146 horas de capacitación.

Pamela Bulicich, consultora de empresas ofreciendo el servicio de control de inventarios y stock, comentó que “ha sido totalmente productivo participar de estos cursos, he podido dar a conocer las herramientas en las empresas que trabajo y aplicarlas en el trabajo cotidiano”, y agregó que “en su totalidad, el programa de capacitación es una herramienta excelente”.

Durante este año se brindaron cursos sobre comunicación y relaciones sindicales, planificación estratégica, dinámica de la negociación, costos y cotizaciones, estrategias para fidelizar clientes y gestión de riesgos y oportunidades, entre otras.

Fueron 7 módulos dedicados a comercialización y presentaciones orales eficaces; gestión financiera e impositiva; gestión de los recursos humanos y liderazgo; ambiente y normativa aplicable a la industria; y gestión de la calidad y logística y almacenes.

Esta iniciativa surgió en 2014 en alianza entre PAE a través de su Programa Pymes y Centro PyME-Adeneu. Desde sus inicios ha experimentado un importante crecimiento y aceptación por parte de las empresas locales. En 2015 participaron 481 personas que forman parte de 218 empresas, mientras que en 2016 fueron capacitadas 728 personas pertenecientes a 159 pymes.

Del colchón al pozo: el nuevo refugio inversor para capitalizar el boom inmobiliario de Vaca Muerta

La transformación económica que impulsa Vaca Muerta ya no se refleja solo en la producción de hidrocarburos. El efecto derrame del desarrollo energético convirtió a la ciudad de Neuquén en uno de los mercados inmobiliarios más dinámicos del país, con niveles récord de ocupación y una demanda que supera ampliamente a la oferta disponible. En ese contexto, una nueva alternativa de inversión busca canalizar el ahorro privado hacia proyectos vinculados a ese crecimiento.

El "Efecto Tango" hackea el algoritmo global: Buenos Aires es elegida la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026 (acaba de destronar a Tokio y Sídney)

(Por Mauvecin-Maurizio-Maqueda) En un giro que ha dejado perplejos a los analistas de datos de Londres y Nueva York, la perfección aséptica de Tokio y el futurismo de Singapur han caído. El veredicto de los Wanderlust Awards en la National Gallery de Londres es un terremoto en la industria del turismo de lujo: Buenos Aires es, oficialmente, la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026.