Promediando las primeras horas de la noche del lunes, en el bellísimo “Paseo de La Flor” de Cipolletti (instalaciones de la ex Bodega Flor del Prado), se dieron cita las principales figuras periodísticas que a partir del mes de abril tendrán la posibilidad de darle “aire” a la nueva apuesta comunicacional que ya es un hecho para todos en la región del Alto Valle.
En la previa a la presentación en pantalla de las nuevas grillas y con la conducción de Romina Bianchi y Christian Rivero, la música ocupó el mejor de todos los espacios, fue una participación especial del Cuarteto de la Fundación Cultural Patagonia, allí sonaron las melodías de reconocidos temas musicales de rock, entre ellos “Llevame” de La Portuaria.
Fue un momento agradable para el encuentro de colegas de distintos medios regionales, representantes de agencias de publicidad, empresarios y autoridades provinciales y municipales.
La nueva programación de los medios públicos provinciales (Canal 10, LU19 AM 690 La Voz del Comahue y su FM Comahue, en el 102.9 del dial) tendrá formatos novedosos, dinámicos, que representen las inquietudes y las necesidades de las distintas comunidades (audiencias activas).
Para las autoridades del “multimedio” provincial -que preside Rodrigo Buteler-hay “un constante cambio, hemos optado por un esquema renovador. En el caso de las radios, incorporando nuevas voces y registrando problemáticas diferentes, con el color y los matices que envuelven un medio tan especial”.
Para la TV, serán diez programas nuevos que irrumpirán en franjas horarias bien determinadas: 14 y 21 horas, estos en formatos de 30 minutos, agiles, dinámicos y abarcativos en cuanto a su objetivo de audiencia. Solidarios, de entrevistas, energéticos, sobre policiales, deportivos y de viajes, por citar algunos ejemplos (hay de cultura, de camioneros, empresarios, etc). Más allá de las cuatro ediciones diarias del noticiero.
En todos los “debutantes” se vieron gestos y palabras de un típico momento de “expectativas”, ya que todos los ciclos semanales deberán mostrar lo mejor de las actividades sociales, económicas, políticas, deportivas y culturales que se generen en la geografía rionegrina.