La nueva infraestructura fue financiada con fondos que se reciben a través de los “Proyectos de Inversión Forestal Equivalente”, un acuerdo entre el gobierno de la provincia de Neuquén y la empresa petrolera YPF.
Un objetivo es duplicar la masa forestal que ingresa actualmente al aserradero de la empresa provincial Corfone, en el Norte provincial y a su vez beneficiar a crianceros que podrán utilizarlo para el traslado de su ganado a la zona de la conocida veranada.
La extracción de madera impactará en la economía regional generando de 25 a 30 nuevos puestos de trabajo permanente en el campo (1.250 has), entre motosierristas, choferes de maquinaria para la extracción, choferes de camiones para traslado, brigadistas de incendios, entre otros.
Además el aserradero tendrá una nueva línea de trabajo y maquinaria que necesitará entre 75 y 80 nuevos puestos laborales.
El puente tiene una longitud de 50 metros de largo por 5 metros de diámetro; una estructura que pesa 65 toneladas con tablero incluido y tiene una capacidad para soportar 100 toneladas en circulación de vehículos.
Corfone además plantea que se podrá, en un futuro, utilizar como enlace a un nuevo paso internacional que unirá el norte neuquino con el vecino país de Chile.
La obra fue ejecutada por la empresa Construcciones Metálicas de Severino Monetti de la localidad de San Martín de los Andes y montado por operarios de la empresa y personal de la dirección provincial de Vialidad.