Alfons Claver, responsable de comunicación de la empresa, indicó que la “decisión está tomada” y que para ello "ya dimos algunos pasos concretos para poder volar cabotaje y regional en la Argentina".
De acuerdo con lo informado por Norwegian, en los próximos días arribará al país Ole Christian Melhus, quien tendrá la misión de asistir, como oyente, a la audiencia pública convocada por el Gobierno para el 27 de diciembre, como primer paso destinado a la concesión de nuevas rutas.
La empresa noruega tiene prevista la radicación de entre seis y 10 aviones Boeing 737-800 y Boeing 737 MAX8 con matrícula argentina (LV), y la operación se realizaría en dos bases, una en Córdoba y otra en Buenos Aires, pero a diferencia de las otras aerolíneas de bajo costo, en este caso será utilizando aeropuertos centrales como Ezeiza y Aeroparque.
Norwegian se sumará así a otras cinco empresas que presentaron pedidos de rutas y que serán analizados en la audiencia del 27 de diciembre: Andes Líneas Aéreas, American Jet, Alas del Sur, Avian Líneas Aéreas y FB Líneas Aéreas, más conocida como FlyBondi.