"Así el partido bonaerense junto a las provincias norpatagónicas se suman en la comercialización a Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego", detalló el coordinador de Sanidad Animal del Centro Regional Patagonia, Gustavo Esquercia.
Tras consensuar el Certificado Sanitario Internacional (CSI) entre ambas naciones, se amplió la zona desde la cual se permite los envíos de bovinos reproductores hacia Chile, detallaron las fuentes.
Chile representa un destino de "alto interés para los productores del sur de nuestro país y se suma a otros países que ya los reciben tales como Brasil, Paraguay, Uruguay y Colombia, entre otros", dijo Esquercia.
Según el protocolo sanitario firmado se pueden exportar machos y hembras desde esta zona libre de fiebre aftosa sin vacunación de la Argentina, "con la salvedad de que los animales no deberán estar vacunados contra la brucelosis".
El coordinador sanitario dijo que "el SAG requiere que el establecimiento de procedencia de los animales esté habilitado por el país vecino, por lo que los interesados en enviar sus animales con ese destino deberán gestionar la solicitud de habilitación".