Los viajeros que se atreven a distintas aventuras en lo que queda de este invierno podrán ser parte y disfrutar de una experiencia única en un pueblo sepultado bajo la nieve al pie del volcán Copahue.
Este escenario es el mismo en el que el Ejército Argentino efectúa el curso preantártico, cuyo objetivo es la adaptación a las particularidades del ambiente y la práctica de destrezas que se deben emplear durante las campañas en el continente blanco.
Bajo el lema la "Experiencia Antártica", la actividad inicia cuando un vehículo de doble tracción busca en Caviahue a quienes realizan la excursión y se inicia la primera etapa del traslado a Copahue.
“Salimos realizando un safari tipo invernal hasta Punta de Nieve, recorremos aproximadamente 7 kilómetros por la ruta que une las dos localidades guiándonos por altímetros, debido a la cantidad de nieve que hay”, comentó Fernando Volij, guía turístico.
En el viaje se puede observar el antiguo complejo termal "Las Máquinas", construido en 1952 por iniciativa de Juan Perón, debido a que "tenía una enfermedad de la piel, rosácea y se trataba con agua termal. Al entonces presidente le encantó el lugar y decidió construir una clínica termal para el personal del Ejército y sus familias", explicó Volij.
El abanico de propuestas es muy amplio, ya que a esta experiencia única se suma la posibilidad de conocer y descubrir los beneficios de las aguas termales durante el invierno, con un servicio compuesto por baños de inmersión y vapores sulfurosos, máscaras faciales y masajes, entre otros.