Neuquén fue sede del Primer Encuentro de Oficinas de Empleo

(Por Pablo Comoli) La actividad sirvió como espacio de intercambio de experiencias donde participaron representantes de la capital neuquina y referentes nacionales. Junín de los Andes, Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Zapala, aportaron su presencia.

Como figura relevante estuvo el Director Nacional de Promoción del Empleo, Juan Furnari, y  la Directora Nacional del Servicio Federal de Empleo, Eva Raskovsky. El funcionario nacional explicó que “iniciamos el año pasado un ciclo de reuniones, estamos recorriendo y visitando las 700 oficinas de empleo de todo el país”.

Durante las jornadas se conoció la proyección de acciones de formación profesional y empleo para todo 2017, la misma está basada en función de la identificación de necesidades y demandas relevadas el año pasado por cada oficina.

Dentro de las actividades por fuera de la exposiciones, visitaron la “Sala de Faena y Procesamiento de Aves de Corral” de China Muerta (distante unos 30 km de la capital), un matadero diseñado y construido para cubrir una faena de mil pollos por día. Actividad que se potenció luego de la intervención del Ministerio de Trabajo de la Nación cuando lo incluyó en el Programa de Entramados Productivos Locales, mejorando su infraestructura y equipamiento.

“En esta oportunidad buscamos reforzar los vínculos, fortalecer el trabajo que se está llevando a cabo, asimismo poder llevarnos las demandas e inquietudes de cada lugar que visitamos, siempre en un proceso de mejora continua y para la implementación de programas de empleo”, agregó Furnari.

Por su parte, el Gerente de Empleo y Capacitación Laboral de Neuquén, Lucas Castelli, dijo que “el encuentro nos convocó para ver la realidad de cada una de ellas en cada localidad”. Además contó que para la actividad participaron además representantes de Aluminé, Centenario y Vista Alegre.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

Pato Pampa desembarcó en Santiago del Estero (inversión, empleo local y expansión nacional)

La apertura llega en un momento desafiante para la industria, y la empresaria Karina Nazar, responsable del nuevo local en Santiago del Estero, puso en valor el compromiso productivo de la marca: “Compramos algodón en Chaco y Santiago del Estero, lo enviamos a hilar y fabricamos nuestras propias telas. Eso es motivo de orgullo y, sobre todo, una forma de generar trabajo, valor y esperanza”.

MLS Cup 2025 (Inter Miami CF y Vancouver Whitecaps): ya llega la final que redefine el fútbol continental

(Por Ortega) El epicentro neurálgico del fútbol norteamericano se prepara para su catarsis más esperada: la final que trasciende las fronteras del entretenimiento deportivo. El sábado 6 de diciembre de 2025, a las 3:30 pm hora del Este, no será simplemente un partido: será la materialización de tres décadas de construcción de un ecosistema futbolístico que desafía los paradigmas establecidos del deporte global.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

San Antonio acelera su transformación y designa a Nicolás Ziperovich como nuevo CEO

San Antonio Internacional SA y Servicios Especiales San Antonio SA anunciaron la incorporación de Nicolás Ziperovich como nuevo CEO, en el marco del proceso de modernización y fortalecimiento institucional que la compañía inició este año bajo la gestión de DQN Energy. El nombramiento representa un paso clave dentro de la reconfiguración estratégica que busca consolidar a la firma como un actor más ágil, eficiente y competitivo en la industria energética argentina.

“Noches del Deck”: música en vivo, tapeo premium y vinos patagónicos para disfrutar el domingo 7 de diciembre en Cipolletti

La escena gastronómica y cultural del Alto Valle suma una nueva propuesta para cerrar el fin de semana con buen gusto y ambiente relajado. El próximo domingo 7 de diciembre a las 20:30, Chiquín, Fuegos y Cocina y Late Patagonia presentarán una nueva edición de “Noches del Deck”, una velada al aire libre que combina gastronomía, vinos patagónicos y música en vivo en un entorno diseñado para el disfrute. El encuentro tendrá lugar frente a la Caminera de Cipolletti y ya genera expectativa entre quienes buscan experiencias diferentes para compartir entre amigos o en pareja.