Los anuncios los hizo el gobernador Omar Gutiérrez junto al intendente de la capital Mariano Gaido el último viernes, confirmando la ampliación del horario comercial, sumando salidas recreativas diarias y habilitando actividades deportivas individuales para toda la provincia.
Las primeras 8 actividades no colectivas ni grupales habilitadas son el padel, tenis, golf, atletismo, ciclismo, canotaje, kite surf, hipismo, todas bajo estrictos protocolos que fueron presentados y aceptados. Por el momento, no se habilita el funcionamiento gimnasios.
También se está analizando la posibilidad de permitir que la gente pueda concurrir a los comercios gastronómicos a retirar sus pedidos de manera excepcional hasta las 21.
Sobre las salidas recreativas quedarán habilitadas de lunes a sábados dejando atrás los tres días dispuestos en la etapa anterior, y siempre en lugares cercanos a sus domicilios, al igual que determinadas actividades deportivas.
El gobernador Omar Gutiérrez pidió a los neuquinos responsabilidad ante estas nuevas posibilidades, respetando el distanciamiento, utilización de mascarillas e higiene, como así también mantenerse en cercanías a sus domicilios, y aseguró que van a ser “durísimos” con quienes incumplan con los protocolos.
Dijo que estas decisiones son posibles gracias al ejemplo del comportamiento de los neuquinos y neuquinas y confirmó que todos los intendentes de la provincia prestaron conformidad al respecto.
"Primero podemos habilitar las actividades sin contacto físico y al aire libre, respetando los protocolos. Cada una de estas disciplinas presentó un protocolo específico", explicó Gutiérrez.
"Luego vamos a ir buscando ampliar a más días y luego si pasar a deportes grupales. De acuerdo a lo que estamos hablando con otras provincias y el Gobierno Nacional, en una primera instancia con entrenamiento físico al aire libre, luego si con la actividad", remarcó.