En la presentación de resultados de la empresa, MercadoLibre difundió que en el año fiscal 2015 las ventas operadas por la plataforma en la Argentina superaron los $2.700 millones. En ese período, los 10 principales shoppings del país facturaron un monto total de $2.378 millones.
Además, la plataforma pagó $1.350 millones en concepto de impuestos y otro $1.400 millones en su rol como agente de percepción y retención impositiva.
El desafío para el año que viene en Argentina será incorporar otros 400 nuevos puestos de trabajo y avanzar en el sistema de entrega de microcréditos de hasta $100.000 para emprendedores que utilizan la plataforma para la comercialización de sus productos, precisó el vicepresidente de la empresa, Sean Summers.
El directivo mantuvo un contacto con la prensa, en el marco de un encuentro en el que la empresa presentó los resultados de los doce últimos meses y el primer informe sobre el ecosistema digital de Latinoamérica.
Summers precisó que en los últimos nueve meses la firma entregó en la Argentina 1.600 microcréditos por un total de $130 millones.