La Feria Semilla nació en el 2015 como una iniciativa de cocineros y productores gastronómicos del Alto Valle de Río Negro y Neuquén para mostrar sus productos al público, buscando revalorizar la producción regional, promoviendo la circulación de sus elaboraciones y enriqueciendo el intercambio con aspectos culturales y educativos.
Creció tanto que los organizadores de los festivales gastronómicos más importantes de la región, apoyaron a Feria Semilla en cada una de sus ediciones, recorriendo las ciudades de Cipolletti, Fernández Oro, General Roca, entre otras.
En aquellos días se compartían espacios con más de 120 feriantes, productores y foodtrucks, un patio gastronómico, escenario de clases de cocina, espacio de picnic, juegos infantiles, espectáculos con artistas locales, chefs y cocineros invitados, entre otras iniciativas.
Ahora el desafío es otro, la pandemia del coronavirus está obligando de alguna manera a este sector a realizar acciones como estas. Disponer de un canal digital para seguir “difundiendo su sana costumbre de sustentabilidad y hábitos más saludables” con cada uno de los productos que podrás incluir en una “caja” a la hora de pensar tu compra.
Si bien existió en su agenda adaptar esta forma de venta on line, los tiempos de cuarentena aceleraron rápidamente el accionar y “este nuevo canal busca contener a los más de 70 protagonistas de la identidad gastronómica de la región patagónica”, dijeron sus organizadores.
Y mientras Feria Semilla “se prepara para su edición reencuentro, en lo que será una edición inolvidable, anda pensando que es lo primero que vas a pedir”, proponen.
¿Quienes están?, los jugos de Pura Frutta, dulces de Gota de Rocío, fideos de Anastasia, aderezos de Dressing, Único Vermouth, panes rústicos de Graciela, quesos y aceites de Olivos Patagónicos, Fruchs y sus chips deshidratados, los escabeches de El Escondite del Duende, harinas de Trigo Limpio, entre varias opciones más.
Por último te invitamos a conocer este nuevo mercado on line de Feria Semilla (click acá ), para entre todos apoyar el consumo de productos regionales.