Más de los resultados de YPF: por primera vez la compañía reportará números de Gas y Energía

(Por Pablo Comoli) Hace pocos días se conoció el informe anual que la petrolera difundió respecto de todo su accionar durante el año pasado.

Desde el presente año informará también los vaivenes del segmento mencionado, que incluye las operaciones de transporte, distribución y comercialización de gas natural, los servicios de regasificación de GNL y de generación de electricidad.

YPF explicó que Gas y Energía presenta una importante potencialidad de crecimiento por su cartera de proyectos que avanzan en sus diferentes etapas conforme lo previsto.

El año pasado, la compañía invirtió 2.100 millones de pesos (+355%) en el desarrollo, entre otros proyectos, de la nueva planta termoeléctrica en Loma Campana (Neuquén) y el parque eólico en  Manantiales Behr, en Comodoro Rivadavia, que se estima que entrarán en producción en la segunda mitad de 2017.

YPF, a través de su subsidiaria YPF Energía Eléctrica SA y GE Power, fueron las encargadas de llevar adelante las tareas de la planta termoeléctrica en Loma Campana,  distante a unos 4 km al norte de la ciudad de Añelo (Neuquén). Ambas creen que la planta sumará 110 MW de energía al Sistema Interconectado Nacional.

GE fue la responsable de proveer el alcance completo –llave en mano- de esta planta de energía incluyendo una turbina de gas, mientras que YPF será la responsable de la operación.

YPF y GE Power se unieron para la ejecución de otros dos proyectos termoeléctricos aquí en la provincia y otro en Tucumán. De esta manera, hacia principios de 2018, las tres plantas generarán más de 480 MW, con una inversión total superior a 350 millones de dólares.

Del colchón al pozo: el nuevo refugio inversor para capitalizar el boom inmobiliario de Vaca Muerta

La transformación económica que impulsa Vaca Muerta ya no se refleja solo en la producción de hidrocarburos. El efecto derrame del desarrollo energético convirtió a la ciudad de Neuquén en uno de los mercados inmobiliarios más dinámicos del país, con niveles récord de ocupación y una demanda que supera ampliamente a la oferta disponible. En ese contexto, una nueva alternativa de inversión busca canalizar el ahorro privado hacia proyectos vinculados a ese crecimiento.

El "Efecto Tango" hackea el algoritmo global: Buenos Aires es elegida la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026 (acaba de destronar a Tokio y Sídney)

(Por Mauvecin-Maurizio-Maqueda) En un giro que ha dejado perplejos a los analistas de datos de Londres y Nueva York, la perfección aséptica de Tokio y el futurismo de Singapur han caído. El veredicto de los Wanderlust Awards en la National Gallery de Londres es un terremoto en la industria del turismo de lujo: Buenos Aires es, oficialmente, la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026.