El programa, al cual se accede a través de la app móvil “Neuquén Te Cuida” desarrollada por la Policía provincial, permite vincular los datos de la bicicleta con sus dueños para que pueda ser identificada a través de un sticker con un código alfanumérico único.
El Registro Único de Bicicletas Identificadas del Neuquén (RUBIN) es una iniciativa lanzada por la subsecretaría de Seguridad que tiene como objetivo el desarrollo de una base de datos de propietarios y sus bicicletas para que, entre otras cuestiones, poder entorpecer la reintroducción al mercado de bicicletas robadas y ofrecer la posibilidad de que compradores de bicicletas usadas puedan conocer el origen del rodado.
Cabe destacar que una vez más, desde la subsecretaría de Seguridad alentaron a que los usuarios acudan a estos puestos itinerantes para retirar los stickers.
Desde su lanzamiento, el puesto de RUBIN ya se conformó en 10 de los 48 barrios que hay en la ciudad y continuará su cronograma hasta llegar a la totalidad de los sectores de la ciudad. Luego está previsto llegar a otras localidades de la Confluencia. De manera simultánea, los puntos itinerantes podrán conformarse en la Casa de las Culturas, Paseo de la Costa, y Parque Norte.
Al RUBIN se accede ingresando a la app móvil “Neuquén Te Cuida” (que se puede descargar por Play Store), o a la web.
Cronograma
En el barrio Terrazas de Neuquén estará disponible los días 31 de agosto, y 1 y 2 de septiembre en el horario de 11 a 16; y en el Paseo de la Costa estará el 3 y 4 de septiembre de 11 a 17. El puesto fijo de la subsecretaría de Seguridad continúa recibiendo usuarios en Carlos H. Rodríguez 602.