Las veredas de las calles El Ceibo, en el barrio de Alta Barda, donde se encuentra ubicada la subsecretaría de Recursos Humanos albergaba una fila que recorrió varias cuadras. Para sorpresa de los vecinos que curiosos preguntaban o bien se acercaban para saber algo más de la presencia de los cientos de interesados.
Cada uno de ellos fue entregando la documentación básica requerida para cubrir las vacantes –todavía no se conoce la cantidad- por un periodo de 6 meses bajo contrato (renovable si están dadas las condiciones). Recibieron una ficha con otros requerimientos y completaron la inscripción que desde su primer día ya impactó en la ciudad.
“Lo tendría que haber hecho mucho antes, la verdad no me di cuenta porque uno siempre se maneja con las referencias, es la mala costumbre de la recomendación”, dijo el intendente Horacio Quiroga al ser consultado por su opinión respecto a la cantidad de gente que se presentó. Cuando brindó su discurso de apertura de Sesiones en el Concejo Deliberante auguró que éste llamado iba a tener una gran convocatoria.
“La única posibilidad de poder acceder es que demuestren las condiciones que exige la referencia, y que demuestren capacidad para desarrollar la tarea”, agregó Quiroga quien además se acercó a la idea de poder abrir un registro de postulantes para cargos operativos y administrativos del palacio municipal.