La obra tiene como objetivo, por un lado, dar servicio eléctrico a todos los emprendimientos que ya están instalados y autogeneran su energía y, además, potenciar el desarrollo para que otras empresas puedan asentarse y trasladar los servicios a empresas petroleras en el corazón de Vaca Muerta.
El jueves pasado llegó un transformador de diez mega voltios amperios de potencia que se instalará en una nueva estación que se construye en la meseta, y que se conecta mediante una doble línea de 33 kilovoltios con la Estación Loma Campana.
Se estima que hacia mediados del 2020 el área industrial y toda la población serán beneficiadas con el abastecimiento de energía necesario no solo para la actividad hidrocarburífera, también a futuros loteos que se desarrollen en la zona.
Además la obra contempla los llamados “Alimentadores de Distribución” que conectarán sectores denominados Parque Industrial Norte y Sur situados sobre la meseta, en la margen derecha e izquierda de la ruta provincial Nº 7, que une la localidad de Añelo con Rincón de los Sauces. A tal fin se instalan unas 8 subestaciones divididas entre los dos parques.
En la actualidad, más de 170 empresas se ubican en la zona del parque industrial, las cuales se abastecen mediante grupos generadores a gasoil u otras fuentes.
En Añelo se prevé la futura instalación de unas 140 compañías más, cuyas condiciones mejorará significativamente con la puesta en servicio de la mencionada obra eléctrica.