Llega el programa «Más Pymes, Más Futuro» (destinado a empresas turísticas)

El Ministerio de Turismo hace extensible la herramienta puesta a disposición por el Centro PyME-Adeneu destinada a empresas del sector para desarrollar nuevos proyectos. Se trata del financiamiento para el desarrollo sustentable e inclusivo de Neuquén.

El gobierno de la Provincia del Neuquén, gracias al apoyo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) pone a disposición de las pymes que quieran desarrollar nuevos proyectos, líneas de financiamiento a largo plazo y a tasa subsidiada.


El programa “Más pymes, más futuro” está enfocado en acompañar proyectos de inversión que contribuyan a la ampliación de la matriz económica, con equidad territorial, y que tengan como premisa sumar tecnificación y adoptar mano de obra.

Se priorizan proyectos destinados a fortalecer a los sectores primario (agropecuario, forestal, minero no metalífero), industrial y turístico. Asimismo, serán elegibles proyectos de los sectores comercial y de servicios a la producción y a la industria.

En todos los casos el financiamiento podrá ser destinado a obras civiles, prediales y/o de infraestructura; bienes de capital y capital de trabajo incremental; inversiones en Ciencia, Tecnología e Innovación; y en proyectos que generen valor local y que amplíen y diversifiquen la matriz económica provincial.

El financiamiento busca promover la reactivación, fortalecimiento y crecimiento de MiPymes de Neuquén, para consolidar e incrementar la ampliación de la matriz productiva provincial, apuntalando un desarrollo equilibrado y sustentable del territorio.

Más Información
https://bid.adeneu.com.ar/#section-home
Consultas: creditosbid@adeneu.com.ar 

El Gobierno destraba el proyecto de las represas de Santa Cruz y busca reactivar las obras

El Gobierno nacional avanzó en la resolución de controversias contractuales que se arrastraban desde hace años y que habían paralizado el desarrollo de las represas hidroeléctricas sobre el río Santa Cruz. La decisión fue tomada durante una reunión de directorio de Energía Argentina S.A. (Enarsa), donde se acordó encauzar los conflictos con las empresas contratistas para permitir la reanudación del proyecto.