Entre el jueves 14 y el domingo 17 se llevará a cabo la regata que convoca año tras año a mujeres sobrevivientes del cáncer de mama entre la costa de Neuquén y Plottier. En esta última localidad, el remo se llevará a cabo en Laguna China Muerta-Rincón del Limay.
Como se anunció, se trata de un evento internacional participativo, “sin connotaciones competitivas, dirigido a equipos de mujeres que sobrevivieron al cáncer de mama y practican Dragon Boat como actividad de rehabilitación postoperatoria”.
La actividad tiene como objetivo la concientización sobre el cáncer de mama, en primera instancia, y también el hacer visible la importancia de realizarse regularmente mamografías.
Entre lo previsto se desarrollarán conferencias, clínica de remo en bote dragón, regatas participativas para novicias y competitivas para equipos conformados y consolidados, juegos de recreación y ceremonia de la flor, entre otras.
Las jornadas están auspiciadas por el gobierno de la provincia de Neuquén. Estarán presentes el doctor Donald McKenzie, creador de la actividad, y autoridades del International Breast Cancer Paddlers Commission (IBCPC).