CITES definió contar con su propia sede en esta estratégica ciudad patagónica, para impulsar el desarrollo de empresas de base tecnológica en la región. “En el ecosistema emprendedor de la ciudad, CITES se distingue por generar innovación orientada al mercado”, detalló Nicolás Tognalli, CEO de CITES.
La tecnología de Selectivity fue desarrollado en base a “una micro membrana con canales de forma muy específica, a partir de la cual estamos desarrollado un dispositivo microfluídico que permite la selección rápida y sencilla de los espermatozoides con el mayor potencial de fertilización y sin afectar el ADN de los mismos”, explicó Leandro Reartes, uno de los fundadores del proyecto.
Y según aseguró, “el método mejora y simplifica las técnicas actuales por lo que brinda ventajas a las clínicas de fertilidad, pero incluso permite la realización de procedimientos de inseminación en consultorios, lo que contribuye a democratizar el acceso a los tratamientos de infertilidad, acercando la posibilidad a pacientes alejados de los principales centros urbanos, disminuyendo el costo total del tratamiento”.
El emprendimiento es uno de los tantos incubados por CITES, que se presenta como un proyecto que invierte, acelera e incuba proyectos basados en ciencia disruptiva, busca así poner en valor el conocimiento en ciencia básica y aplicada y transformarlo en compañías globales que aspiren a participar en mercados de millones de dólares.
CITES es una iniciativa del Grupo Sancor Seguros funciona como un inversor de early stage venture capital, aportando una inversión de US$ 500.000 en promedio por startup.