Se presentó una firma oferente en la licitación para la obra del sistema de provisión de agua potable y cerramiento perimetral del Parque Industrial de Zapala. El monto del presupuesto oficial de la obra asciende a $ 84.316.003, con una estimación ejecutiva de 8 meses.
Para la obra de ampliación del suministro de agua potable se parte de la planificación establecida en el plan maestro de la zona de actividades logísticas, que establece nuevas perforaciones, complementarias a la ya existente, que abastece zona primaria y Zona Franca.
El acto celebrado en la ciudad de Neuquén contó con una empresa interesada en la ejecución, participaron de la misma la comisión de apertura designada por resolución de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), Rocío Faba, Gerardo Esperanza y Javier Salvo, además estuvo presente el director provincial de desarrollo y fortalecimiento industrial de la provincia, Juan José Bermúdez Leyba.
El intendente de la localidad, Carlos Koopmann mencionó que “el trabajo junto a la Provincia lo volcamos en esta oportunidad en obras fundamentales para el desarrollo económico de Zapala, este parque no solo traerá inversiones directas que generan mano de obra genuina, sino que movilizará económicamente a toda la ciudad, generando también trabajo indirecto para otras empresas y ciudadanos de Zapala.
“Estas obras, van a permitir que se consolide la Zona Franca y el Parque Industrial, que están pegados. Éste es uno de los principales proyectos priorizados en el Plan Quinquenal de Gobierno y su principal objetivo es fomentar el comercio internacional y la actividad industrial exportadora a través de la reducción de costos y el incremento de la competitividad”, destacó Claudia Afione, subsecretaria de Industria.
La propuesta incluye la perforación de un segundo pozo de agua, la instalación de un sistema de bombeo y la construcción del tanque correspondiente con una capacidad de 100 metros cúbicos.
La obra del cerramiento perimetral del predio correspondiente al parque industrial logístico de la ciudad, tiene como finalidad promover las acciones que garanticen la seguridad dentro del parque, tanto para las empresas actualmente instaladas, como para aquellas de futura instalación. El cerramiento permitirá además evitar el ingreso de animales al terreno delimitado.
Las obras a llevar a cabo serán de excavaciones, fundaciones, hormigón de limpieza y de contrapiso, hormigón estructural, revoques impermeables y pinturas de protección epoxi, protección contra incendios, conexión de salida a red, obras mecánicas, escaleras de acero, instalación de medidores y caudalímetros, pozo de agua y sistema de bombeo, obras eléctricas, extensión de líneas de energía eléctrica y colocación cerco olímpico.