La Fiesta Nacional de la Manzana está cada vez mejor (en pocos días más licitan espacios)

Martín Soria, intendente municipal de General Roca y Presidente de la Comisión organizadora de la Fiesta Nacional de la Manzana sorprendió a todos con la grilla de artistas para la edición 2019. 

La próxima celebración manzanera, que se realizará del 8 al 10 de febrero próximos, será nuevamente el primer acontecimiento más popular del país. Soria presentó días atrás la grilla de artistas que actuarán cada noche en el escenario mayor de la Fiesta 2019, ante la presencia de empresarios, auspiciantes, comerciantes, representantes de la prensa, la soberana de la Manzana, de la Ciudad y sus Princesas, vecinos y funcionarios.

El jefe comunal agradeció a los presentes el esfuerzo y el acompañamiento para seguir manteniendo el nivel y el brillo de la Fiesta Nacional de la Manzana que sigue vibrando todo el Alto Valle, siendo una de las fiestas más grandes y una de las más importantes de toda la Argentina.

En el escenario “Mayor” actuarán el viernes 8 de Febrero, Lisandro Aristimuño, Divididos y la banda Ciro y los Persas. Luego el sábado 9 de Febrero brillarán el Duki y CNCO, mientras que el domingo 10 de Febrero lo harán la Orquesta Sinfónica de Rock de Río Negro, Luciano Pereyra y Abel Pintos.

Además se informó oportunamente que desde la Municipalidad de General Roca mediante las licitaciones 38 y 39/18 se convoca a los distintos oferentes para la “Exclusividad en la Provisión de Alimentos y Bebidas para los Espacios de Comidas” y la “Concesión de Espacios de Comida, Kioscos, Patio Cervecero y Heladerías” para la próxima edición de la Fiesta Nacional de la Manzana.

Hasta el 14 de Diciembre podrán adquirirse los Pliegos de Bases y Condiciones en la Dirección de Contrataciones y presentar las propuestas teniéndose en cuenta que la Apertura de Sobres está prevista para el lunes 17 de Diciembre del corriente año.

En otras acciones en el marco de una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Manzana se realizarán reconocimientos a productores/as y/o personas relacionadas a la producción de frutos, obreros, galpones de empaque, instituciones, asociaciones y/o comercios vinculados con la producción, investigación, y/o comercialización relacionadas a la producción de la manzana, por su trayectoria y aporte a la economía regional.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

Pato Pampa desembarcó en Santiago del Estero (inversión, empleo local y expansión nacional)

La apertura llega en un momento desafiante para la industria, y la empresaria Karina Nazar, responsable del nuevo local en Santiago del Estero, puso en valor el compromiso productivo de la marca: “Compramos algodón en Chaco y Santiago del Estero, lo enviamos a hilar y fabricamos nuestras propias telas. Eso es motivo de orgullo y, sobre todo, una forma de generar trabajo, valor y esperanza”.

MLS Cup 2025 (Inter Miami CF y Vancouver Whitecaps): ya llega la final que redefine el fútbol continental

(Por Ortega) El epicentro neurálgico del fútbol norteamericano se prepara para su catarsis más esperada: la final que trasciende las fronteras del entretenimiento deportivo. El sábado 6 de diciembre de 2025, a las 3:30 pm hora del Este, no será simplemente un partido: será la materialización de tres décadas de construcción de un ecosistema futbolístico que desafía los paradigmas establecidos del deporte global.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Miami Art Week 2025, la metamorfosis cultural que transformó el concepto de experiencia artística global en el mundo

(Taylor & Maurizio) Cuando el arte trasciende los museos: la semana que convierte a Miami en la capital mundial de la creatividad contemporánea, donde cruza (Crossing) todo tipo de cultura, experiencias, activaciones, phydigitalidad. Un ejemplo más que marketing, cultura, deporte, moda, show, politica, gastronomía, todo está interrelacionado

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

San Antonio acelera su transformación y designa a Nicolás Ziperovich como nuevo CEO

San Antonio Internacional SA y Servicios Especiales San Antonio SA anunciaron la incorporación de Nicolás Ziperovich como nuevo CEO, en el marco del proceso de modernización y fortalecimiento institucional que la compañía inició este año bajo la gestión de DQN Energy. El nombramiento representa un paso clave dentro de la reconfiguración estratégica que busca consolidar a la firma como un actor más ágil, eficiente y competitivo en la industria energética argentina.

Especial F1: 15 tips simples para entender la paradója de la aerodimámica 2025-26

(Por Juan Maqueda en equipo con Maurizio, Martinez Bueno, Destefano y la comunidad Ristretter) Cuando la física se invierte: la ciencia oculta detrás de los 2,000 kilos de downforce que convierten al aire en pegamento y transforman máquinas de 800 kg en proyectiles terrestres imposibles de despegar… entendé todo como experto en 5 minutos de lectura.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)