La Cámara de Empresas de la Industria Petrolera y Afines (CEIPA) surge en el año 1993, posterior a la privatización de YPF, por la necesidad de agrupar a los nuevos emprendimientos petroleros en defensa de los derechos de los empleados y las empresas. Nuclea a las principales empresas de servicios de la Cuenca Neuquina y favorece el desarrollo y la inversión en nuestra región.
Está compuesta por más de 60 empresas distribuidas a lo largo y ancho de la cuenca neuquina, su sede principal, de calles San Martín y Pasaje Velo, es base principal de las decisiones que encabezan Cristian Bergese, su presidente, acompañado de Eduardo Figueroa, vicepresidente y, Ana María Niño, Tesorera.
Está conformada por las Pymes más importantes de servicios relacionados con la actividad productiva en la Provincia del Neuquén. Estas empresas son contratistas de las firmas operadoras de petróleo habilitadas en la región como YPF, Total, Pluspetrol, Exxon, Shell, Pan American, entre otras.
CEIPA se proyecta al futuro y el futuro es Vaca Muerta, la cámara, con más de 25 años de experiencia y presencia en la industria, es una pieza esencial dentro del nuevo plan de desarrollo del sector energético en la Argentina.
Además con una “cargada” agenda realizan una serie de encuentros y capacitaciones de “tinte” asociativo que favorecen el crecimiento de las PyMES locales.