El 9 de mayo la Asociación Argentina de Sommeliers (AAS) desembarcará en la Patagonia con el objetivo de continuar el proceso de federalización que está llevando adelante esta institución, un reflejo del crecimiento nacional de la profesión. La actividad se enmarca en un plan iniciado por la AAS en el 2018, que ya tuvo presencia en plazas como Rosario y Córdoba.
La cita se dará en Del Sur Espacio, con dirección en Belgrano 955 de la ciudad rionegrina de Cipolletti, a partir de las 18 horas. Allí, el sommelier Alejandro Martínez, miembro de la Comisión Directiva de la AAS, dará una charla acerca de la sommellerie en Argentina, de la Asociación en particular, y del crecimiento de la región patagónica dentro de la industria vitivinícola.
“Poder ayudar a fortalecer la profesión en todos los puntos del país es una iniciativa que nos planteamos y un sueño que se está haciendo realidad. Lo importante es estar conectados con diferentes puntos de la Argentina, ya que eso permite un sentimiento colectivo y compartir las realidades vitivinícolas y gastronómicas de cada lugar” expresó Matías Prezioso, presidente de la AAS.
Y a la par, agregó que “Para poder lograrlo, nos apoyamos en sommeliers locales que sean parte de la Asociación y nos ayuden a generar un plan de trabajo periódico en cada región. Éste es un camino que contribuye a que la cultura del vino crezca en cada rincón del país de la mano de los sommeliers”.
La Asociación Argentina de Sommeliers es una asociación civil sin fines de lucro que promueve la cultura del vino y otras bebidas, fundada en 2001 y miembro de la Association de la Sommellerie Internationale (ASI) desde 2002.