Knauf presentó la solución para fachadas que ofrece Sistemas Aquapanel (Antonio Pan & Hijos organizó el evento)

La marca internacional líder en placas de yeso y perfiles de construcción, brindó un curso de capacitación con la presentación de éstos productos.

El encuentro se realizó hace pocos días en el Hotel Land Express de ésta capital y tuvo la participación de unas 60 personas. La concurrencia estuvo orientada en particular a profesionales de la arquitectura, colocadores y empresas constructoras.

A través de su Centro de Capacitación, Knauf Akademie, dispuso de profesionales del tema para mostrar los beneficios del Sistema Aquapanel. Conocer la funcionalidad y versatilidad de estas placas, de características envolventes, fuertes y livianas, que permiten construir más rápido y ganar más espacio interior.

Uno de los puntos básicos en la filosofía de Knauf es prestar constante apoyo a sus distribuidores y profesionales para lograr el mejor aprovechamiento de sus sistemas de construcción en seco. Estas placas se vienen comercializando desde hace tiempo, de hecho la empresa neuquina las recomienda. Además se observaron tareas en cerramientos exteriores de obras nuevas y rehabilitación de fachadas. Las placas Aquapanel, son 100% resistentes a la humedad y al moho, no se hinchan ni se deforman a la intemperie.

Los profesionales que visitaron la capital neuquina fueron Javier Jordán García de Aquapanel España, quien expuso sobre detalles técnicos, usos y recomendaciones, exhibiendo instalaciones en España y Centro América. La demostración práctica estuvo a cargo de Santiago Espinosa (Aquapanel España), realizando juntas y terminaciones.

Habrá nuevas capacitaciones en el mes de Junio ya que se dictará un curso de construcción en Steel Framing, capacitación  a cargo de AD Barbieri. Antonio Pan & Hijos, desde sus inicios en mayo de 1943, sigue posicionándose como una de las empresas familiares de mayor trayectoria en Río Negro y Neuquén, dedicada a la construcción de aberturas y carpintería de aluminio.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

Pato Pampa desembarcó en Santiago del Estero (inversión, empleo local y expansión nacional)

La apertura llega en un momento desafiante para la industria, y la empresaria Karina Nazar, responsable del nuevo local en Santiago del Estero, puso en valor el compromiso productivo de la marca: “Compramos algodón en Chaco y Santiago del Estero, lo enviamos a hilar y fabricamos nuestras propias telas. Eso es motivo de orgullo y, sobre todo, una forma de generar trabajo, valor y esperanza”.

MLS Cup 2025 (Inter Miami CF y Vancouver Whitecaps): ya llega la final que redefine el fútbol continental

(Por Ortega) El epicentro neurálgico del fútbol norteamericano se prepara para su catarsis más esperada: la final que trasciende las fronteras del entretenimiento deportivo. El sábado 6 de diciembre de 2025, a las 3:30 pm hora del Este, no será simplemente un partido: será la materialización de tres décadas de construcción de un ecosistema futbolístico que desafía los paradigmas establecidos del deporte global.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

San Antonio acelera su transformación y designa a Nicolás Ziperovich como nuevo CEO

San Antonio Internacional SA y Servicios Especiales San Antonio SA anunciaron la incorporación de Nicolás Ziperovich como nuevo CEO, en el marco del proceso de modernización y fortalecimiento institucional que la compañía inició este año bajo la gestión de DQN Energy. El nombramiento representa un paso clave dentro de la reconfiguración estratégica que busca consolidar a la firma como un actor más ágil, eficiente y competitivo en la industria energética argentina.

“Noches del Deck”: música en vivo, tapeo premium y vinos patagónicos para disfrutar el domingo 7 de diciembre en Cipolletti

La escena gastronómica y cultural del Alto Valle suma una nueva propuesta para cerrar el fin de semana con buen gusto y ambiente relajado. El próximo domingo 7 de diciembre a las 20:30, Chiquín, Fuegos y Cocina y Late Patagonia presentarán una nueva edición de “Noches del Deck”, una velada al aire libre que combina gastronomía, vinos patagónicos y música en vivo en un entorno diseñado para el disfrute. El encuentro tendrá lugar frente a la Caminera de Cipolletti y ya genera expectativa entre quienes buscan experiencias diferentes para compartir entre amigos o en pareja.