Inauguraron frigorífico en Añelo con inversión de $80 M (¿interés para ese sector o para Vaca Muerta?)

La planta está ubicada a unos 100 kilómetros de la capital neuquina. En pleno territorio de la formación rocosa habrá beneficios para productores bovinos, caprinos, ovinos y porcinos.

El Ministerio de Agroindustria de la Nación, de manera conjunta con el Gobierno de Neuquén, destacaron el fin de fortalecer la competitividad del sector ganadero, en el marco de las acciones implementadas en el "Proyecto Desarrollo Pecuario y Comercial".

Con financiamiento internacional del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), y ejecutado por el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap) de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), la planta fomentará la actividad en la zona, allí cerca del “corazón” de la formación de hidrocarburos no convencionales Vaca Muerta.

Son más de 800 metros cuadrados, que incluyen el edificio de faena, los playones para la descarga, los corrales y el lavadero de camiones, todas aptas para la faena de animales bovinos, caprinos, ovinos y porcinos.

Sus beneficiarios directos son unos 3.900 productores, que en su totalidad se dedican a la ganadería extensiva y su área de influencia abarca más de 2 millones de hectáreas.

Del colchón al pozo: el nuevo refugio inversor para capitalizar el boom inmobiliario de Vaca Muerta

La transformación económica que impulsa Vaca Muerta ya no se refleja solo en la producción de hidrocarburos. El efecto derrame del desarrollo energético convirtió a la ciudad de Neuquén en uno de los mercados inmobiliarios más dinámicos del país, con niveles récord de ocupación y una demanda que supera ampliamente a la oferta disponible. En ese contexto, una nueva alternativa de inversión busca canalizar el ahorro privado hacia proyectos vinculados a ese crecimiento.

El "Efecto Tango" hackea el algoritmo global: Buenos Aires es elegida la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026 (acaba de destronar a Tokio y Sídney)

(Por Mauvecin-Maurizio-Maqueda) En un giro que ha dejado perplejos a los analistas de datos de Londres y Nueva York, la perfección aséptica de Tokio y el futurismo de Singapur han caído. El veredicto de los Wanderlust Awards en la National Gallery de Londres es un terremoto en la industria del turismo de lujo: Buenos Aires es, oficialmente, la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026.