"Hoy dimos el primer paso del Plan Provincial de Electromovilidad, una iniciativa que está impulsando la ADI junto con empresas privadas que se dedican a la producción de vehículos eléctricos como Renault o de cargadores eléctricos como el caso de la empresa ABB", sostuvo el jefe de Gabinete neuquino, Sebastián González.
Con este programa se prevé para avanzar en el corto y mediano plazo en la instalación de un puesto de recarga para bicicletas eléctricas, y cargadores para autos en San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Junín de los Andes.
El cargador de autos eléctricos funciona con la electricidad de red y será utilizado por el primer vehículo de este tipo que compró el Gobierno provincial para su flota. Y además, en el mismo momento, también se inauguró una estación con bicicletas eléctricas que funcionan en su totalidad con energía fotovoltaica.
El ministro Jefe de Gabinete y el presidente de la Agencia de Inversiones de Neuquén (ADI-NQN), José Brillo, encabezaron el acto de lanzamiento. Al respecto, Brillo indicó que “Creemos que es algo que se puede replicar y que es el inicio de algo muy importante como la diversificación de la matriz energética de la provincia”.