Tiendas blancas y verdes ofreciendo objetos únicos y delicias gastronómicas invadieron este fin de semana la explanada del paseo costero. La Feria Raíz reunió a emprendedores y emprendedoras de 18 a 35 años y fue una gran oportunidad de mostrarse, de hacer conocer sus productos y de tener un espacio de comercialización.
“Cada 30 días vamos a estar presentes llevando adelante esta feria en el Paseo Costero Limay”, anunció el intendente Mariano Gaido en otra muestra de apoyo al emprendedurismo local.
“Le pedimos a cada vecino y a cada vecina que venga con su familia, con sus amigos, que visite la feria porque aquí puede disfrutar de la gastronomía como de algún artículo para llevar a su casa”, mencionó.
Gaido sostuvo que continuará dando impulso a los emprendedores al tiempo que aplaudió el crecimiento de jóvenes que dedican tiempo a “proyectar, a pensar su negocio y tienen la habilidad de plasmarlo y distinguirse”.
Por su lado, María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo, expresó que “esto genera empleabilidad, autoempleo”, dijo y señaló que el municipio los acompaña “en el proceso de sus proyectos, capacitarlos, darles todas las herramientas necesarias para comercializar sus productos y además generar los espacios de comercialización, que es muy importante”.
También indicó que la Municipalidad les ofrece “un lugar donde ofrecer sus productos para que nuestra ciudadanía conozca a sus jóvenes emprendedores y emprendedoras”. “Estamos felices por la juventud que tiene la ciudad de Neuquén”, finalizó.